Panna Cotta de Café

La Panna Cotta, que en italiano significa “nata cocida” es un postre típico de la región de Piamonte elaborado simplemente con nata, azúcar y gelificantes. He de confesar que siempre la había comprado ya hecha… pero después de probar esta receta casera… mi nevera siempre tendrá alguna Panacota!!! En este caso la he hecho de café, ni que decir tiene que admite muchísimas variantes, tanto en la preparación como en la decoración, cacao, caramelo, frutos rojos…

IMG_0049

Ingredientes (para 4 personas…o 2 muy golosas!)

400 ml de nata para montar

100 g de azúcar blanco

3 hojas de gelatina

1 sobrecito de café soluble

6 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua para el caramelo.

Lo primero que haremos es sumergir las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.

IMG_0050

Mientras en una sarten ponemos las cucharadas de azúcar y agua y con mucho cuidado y sin dejar de remover esperaremos a que se haga el caramelo, OJO!!! QUEMA MUCHÍSIMO! Así que con cuidado, una vez tengamos el caramelo lo pondremos en el fondo de los moldes. Mientras solidifica preparamos la panacota.

cats1

 

En un cazo ponemos la nata y el azúcar, cuando se haya deshecho por completo el azúcar y comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina que la sacaremos del agua y el sobrecito de café soluble.

Removeremos hasta que esté todo integrado y colaremos la mezcla antes de echarla en los moldes para evitar que caiga algún grumito.

Refrigeramos durante 6-8 horas.

IMG_0084

Fácil no? Deseando estoy de probar más opciones de este delicioso postre!

Buen provecho!IMG_0117

Leave a comment