RKT Rice Krispies Treat

El RKT es una masa elaborada a base de cereales de arroz inflado (Krispies), nubes fundidas y mantequilla.

Es una técnica de decoración de tartas muy versátil, relativamente sencilla, económica y sin ingredientes raros con la se puede hacer esculturas y figuras de mayor tamaño, así como estructuras para la decoración de tartas que de otra forma serían demasiadas pesadas para poner encima de una tarta cubierta con fondant o simplemente como objeto decorativo para una tarta de pocos comensales y que nos queramos lucir con un diseño más espectacular. También se pueden usar para hacer tartas falsas sustituyendo así los Dummies, así como para crear paisajes…

En este caso es para un pastel muy especial que sabía que no querría partir y comer así que decidí hacerlo con esta técnica.

Ni que decir tiene que es comestible y esta riquísimo! Parecido a las barritas energéticas.

Como me ha sobrado un poco he aprovechado para hacer unos taquitos de chocolate…Ahí va la receta!

Ingredientes:

125gr de nubes

15 gr de mantequilla

150gr de arroz inflado (choco o normal)

Estas cantidades las podéis multiplicar dependiendo de la cantidad que queráis hacer.

En un bol ponemos las nubes y la mantequilla y la metemos en el microondas en periodos de 1 minuto aproximadamente a máxima potencia, al sacarlo ir removiendo con una espátula de plástico hasta que este completamente integrado.

Una vez estén deshechas las nubes le añadimos el arroz inflado todo de golpe y con paciencia y cuidado vamos mezclando todo. Digo paciencia por que es súper pringoso, enganchoso y todo lo que acabe en oso ( no se cuantas espátulas he roto ya…).

img_5060

Esperaremos a que se enfríe un poco para poder manejarlo con las manos, eso si, con guantes y habiéndonos engrasado las manos o con mantequilla o con spray desmoldante.

Si lo ponéis encima de un papel vegetal es más fácil para manejarlo. A partir de aquí podéis moldearlo como queráis, bolitas, barritas, formas, incluso si es algo más grande utilizar un molde para darle la forma deseada. También podéis extender la masa con un rodillo y utilizar un cortador de galletas.

Dejarlo que solidifique en la nevera, si es de un día para otro mejor ya que esta masa tiende a expandirse si aún está templada.

img_5076

img_5084

Fácil verdad?? A qué esperáis!!!

AQUÍ OS DEJO UN GRAN PROYECTO QUE PODRÉIS VER EL FIN DE SEMANA…

img_5061

Advertisements

2 Comments Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s