Gofres caseros facilísimos!

img_7070

Tarde de películas y sofá? Algo mejor que unos gofres recién hechos?? Lo dudo! Aquí tenéis la receta de unos deliciosos gofres caseros, muy rápidos y sin necesidad de ingredientes raros. Con las cantidades que os doy salen 4 gofres hermosos, así que si queréis más solo tenéis que duplicar las cantidades hasta que os empachéis!

Yo tengo la “gofrera” pero si no tenéis… ya tardáis en comprar una! Es baratísima y en ella se pueden hacer no solo gofres, si no podéis poner la masa de vuestro bizcocho favorito y en cuestión de minutos…. Mágia! un mini bizocho con forma de gofre!

He de decir que con esta masa también podéis hacer tortitas en una sartén que no se pegue y quedará igual de rico!

img_7038

Ingredientes:

180 g de harina normal

10 g de levadura en polvo

una pizca de sal

30 g de azúcar glass

60 g de mantequilla derretida

2 huevos M

260 ml de leche (entera o semidesnatada)

cats1

Como toque especial, al terminar le puse unas cucharadas de azúcar perlado, que le da ese toque de los mejores puestos de gofres de la ciudad, ya la podéis encontrar casi en cualquier supermercado.

img_7046

Vamos a ello!

En un bol mezclamos todos los ingredientes, si si, todos! fácil verdad?? Batimos con unas varillas hasta que la masa quede lisa, no asustarse si queda líquida parecido a un batido, es normal. Dejaremos reposar la masa en la nevera durante media hora,(difícil,lo se, pero es muy importante que la dejéis reposar, así la levadura y la harina harán buenas migas para que luego quede más esponjoso). Pasado este tiempo la sacamos de la nevera, como ya os dije es opcional añadirle el azúcar perlado, removemos un poquito y ya la tenemos lista.

Engrasamos la gofrera con spray desmoldante o un papel impregnado en aceite, vertemos la cantidad suficiente de masa para cubrir los agujeritos pero sin pasarse que luego al cerrar la tapa la masa saldrá por todos lados. Es unos 5 minutos aproximadamente tendremos tostadito el gofre (a gusto del consumidor).

Solo queda la parte de “la gula”: chocolate fundido, nata montada, almendras caramelizadas, bolas de helado, pepitas de chocolate, miel, coco rallado…..

A que esperáis!!!

🙂

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s